Imprimir

Horarios del PALP para marzo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Desde el 3 de marzo las visitas al Parque Astronómico La Punta (PALP) se realizan de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 y sábados, domingos y feriados de 12:00 a 18:00. La entrada es libre y gratuita, y se solicita el pase sanitario.

EL PALP renovó sus horarios para seguir brindando disitintas actividades durane el mes de marzo, entre ellas  el Solar de la Miradas, en donde harán un recorrido guiado para conocer los instrumentos pre telescópicos con los que cuenta el PALP con observación nocturna. Otra de las atracciones es la función del Planetario, la cual es una simulación del cielo nocturno y tendrán una charla explicativa sobre el movimiento aparente de los astros simulando el cielo puntano. 

También se podrá visitar la Maqueta Programable 4.0, una iniciativa de la ULP y que tiene como objetivo permitirles a miles de chicos, adolescentes y adultos que estudian programación ejercitar y mejorar su aprendizaje. En la maqueta, está plasmado el pasado, presente y futuro de San Luis. Otra opción son las observaciones con telescopios las cuales son dos, una se realiza durante el día para contemplar el Sol con filtros especiales que permite observar en detalle la estrella más cercana a la tierra, mientras que la otra es a la noche en dónde se podrán apreciar entre otras cosas los planetas, la Luna y distintos objetos de espacio profundo, como nebulosas y cúmulo de estrellas. 

Además podrán visitar el sendero de la biodiversidad y conocer sobre la flora y fauna de nuestra provincia, entre otras actividades. “Los días que visiten el PALP se les pedirá a los concurrentes el pase sanitario para cumplir con los protocolos. Es uno de los atractivos turísticos de la ciudad de La Punta y un referente de la divulgación de la astronomía en todo el territorio provincial”, indicó el Jefe del Programa de Divulgación Científica. 

Todas las actividades que se realizan en el PALP son planteadas con una mirada pedagógica y lúdica, lo cual hace que sea ideal para las visitas educativas. Aquellas instituciones que quieran visitar el parque en grupo tendrán que hacer una reserva previa al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o pueden comunicarse a la Autopista de la Información al 0266 445-2000 (interno 6094). Asimismo precisó que a todos los que ingresen se les pedirá el pase sanitario.

Tal vez te interese