Imprimir

Agenda Cultural: vacaciones de invierno en San Luis

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Las vacaciones de invierno empiezan con todo. La inauguración del Estadio de La Pedrera será el punto de partida de toda una serie de actividades pensadas para las vacaciones de invierno 2017. Mirá toda la agenda.

VILLA MERCEDES -  LA PEDRERA

Estas vacaciones de invierno la provincia tiene como principal atracción el Parque La Pedrera ubicado en la ciudad de Villa Mercedes.

El sábado 8 de julio se llevará a cabo el "Duelo de Goleadores" entre Cavenaghi y Palermo, acompañados de Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Roberto Abbondanzieri, Raul Cascini y Sebastián Battaglia. De esta manera, quedará inaugurado el Estadio de La Pedrera. 

Para ese día están programados diferentes shows como la presentación de la reconocida cantante argentina Elena Roger junto a Escalandrum, el grupo de jazz del que forma parte Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del legendario Astor Piazzolla.

Además, se presentarán las Cien Guitarras Mercedinas y  un espectáculo de danzas aéreas a cargo de la compañía Prix D' Ami.

El recientemente inaugurado anfiteatro Arena La Pedrera, será el escenario que recibirá al circo Imperial de China, una compañía acrobática que se presentará todos los días con una función y fines de semana con dos funciones, desde el 12 al 23 de julio.

Entre las actividades que brindará el nuevo espacio del parque, habrá muestras permanentes como “Movimentum”, donde los chicos podrán poner a prueba su capacidad de equilibrio, su inventiva, su vértigo y la capacidad de trabajar en equipo gracias a las diversas atracciones; y  "Digitalia, un mundo en expansión" será otra muestra ubicada en el sector de las Escuelas Generativas que tendrá a la tecnología como elemento para divertirse y aprender.

MUSEOS

En vacaciones de invierno los museos son una buena opción para agendar y visitar en familia. La entrada será libre y gratuita.

En el Museo de Historia de San Luis la propuesta incluye actividades para los más pequeños, todos los miércoles del mes de Julio a partir de las 15:00 y hasta las 18:00,  podrán disfrutar de la mejor música, observar distintas  danzas y pintar. 

  
Esta actividad estará a cargo de la Artista Plástica Adriana Toledo, quien contará una historia y los pequeños podrán retratar el cuento pintando en un gran lienzo lleno de colores, acompañados por la danza y la música al terminar cada actividad.
 
Este viernes 7 de julio a las 19.00, en el museo Dora Ochoa de Masramón, se presenta la muetra denominada "Versos de Color", una obra del del Artista Plástico Lidio Sotomayor Rojas.

 

TEATRO, MÚSICA Y DANZA 

La propuesta organizada por el Programa Cultura incluye obras de teatro, danza y música, a cargo de compañías y artistas puntanos, que desempeñan su arte en diferentes ámbitos culturales. Las obras recorrerán distintos puntos de la provincia.

En la antesala de las vacaciones, "Sálvese quien pueda" se presenta con dos funciones. El viernes 7 de julio a las 22.00 en la Sala de Teatro del Molino Fenix; y el sábado 8 de julio a las 22.00 en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco. Las entradas tienen un valor de  $450 y $500 y las conseguís en www.tuentrada.com.

Llega a San Luis la 1° Edición Nacional Mundo Títeres con funciones en las siguientes salas: Teatro del TEA de San Luis ( 9 de julio 1431), sala del Complejo “Molino Fénix” (Videla y Las Heras), y sala Domo de la Escuelita Circo Teatro” en Potrero de los Funes (Parque Nativo).

El desopilante humor de Agustín Aristarán llega a San Luis el próximo 15 de julio y el 16 a la ciudad de Villa Mercedes. Las entradas tienen un valor de $300 y $350 y las conseguís en www.tuentrada.com.

Durante las vacaciones llega la primera edición del Festival Nacional "Mundo Títeres", con obras de Córdoba, Mendoza, Chubut, Río Negro y de nuestra provincia.

 

JUANA KOSLAY

La ciudad de Juana Koslay propone una variada agenda que incluye actividades para toda la familia.Visitas guiadas, tardes de cine y juegos, feria de comidas y mucho más.

Tal vez te interese